Por el contrario, el 36,7 por ciento opina que la encuesta de la OCU no refleja la realidad de una ciudad como Palma, que hace apenas cinco años fue calificada como el mejor lugar del mundo para vivir por parte de la prestigiosa publicación ‘The Times’.
Muy diferente es el punto de vista de la OCU en relación a la imagen que transmite Palma como núcleo urbano y de convivencia. El estudio llevado a cabo por esta entidad expone que tan solo otras dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, presentan unos niveles de calidad de vida peores que los de la capital balear.
El informe, que fue elaborada entre octubre y noviembre del pasado año, en plena crisis pandémica, ha tenido en cuenta diversas variables, como la seguridad ciudadana, el funcionamiento de los servicios sanitarios, las posibilidades de practicar deporte o disfrutar de la cultura o el ocio, la calidad del medio ambiente, las dificultades del mercado laboral o las opciones de adquirir o alquilar una vivienda a precios razonables.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.