En tiempos de pandemia y penuria económica, la solidaridad es una de las actitudes más apreciadas pues aumenta notablemente el número de personas necesitadas. Según la encuesta de mallorcadiario, aunque se ha incrementado el número de personas que han colaborado en acciones solidarias este año, todavía son mayoritarios los que reconocen que no lo han hecho.
Las ayudas a los más necesitados se han visto incrementadas este año por la pandemia. Entidades como Cruz Roja, Banco de Alimentos y otras entidades sociales, están realizando denodados esfuerzos para ayudar a las familias más necesitadas.
No obstante, además de las instituciones, también se apela a la concienciación ciudadana. Según la encuesta de mallorcadiario, el 56,3 por ciento de los ciudadanos reconoce que este año no ha colaborado en más acciones solidarias, mientras que un 43,7 por ciento asegura que sí ha actuado en actividades solidarias.
Ante una situación económica y social como la precedente con un alto número de personas vulnerables, oganismos públicos y privados apelan a la solidaridad social para mitigar los problemas que padecen las personas con más bajos recursos.