El 85,7 por ciento de los lectores que han participado en la encuesta digital de mallorcadiario.com opinan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería priorizar a Baleares en el reparto las vacunas contra la Covid 19 con el objetivo de que la próxima temporada turística pueda desarrollarse con la máxima normalidad posible.
En este sentido, el punto de vista de los ciudadanos que han tomado parte en la consulta resulta claro en cuanto a que la dependencia económica de las islas respecto a la industria vacacional deber ser considerada un aspecto esencial a la hora de distribuir las vacunas aprobadas hasta el momento para inmunizar a la población frente al coronavirus.
Tan solo un 14,3 por ciernto de los encuestados se declara no partidario de que el Gobierno central y su presidente otorguen un trato prioritario a Baleares en el diseño de la estrategia de contención de la Covid 19.
Precisamente, la llegada en cuentagotas de las dosis vacunales al archipiélago, que está impidiendo reforzar la administración de las inoculaciones entre los residentes de las islas, constituye uno de los aspectos más controvertidos de la estrategia que está aplicando el Ministerio de Sanidad. Esta circunstancia se ha visto agravada, además, por la demora en la entrega de las vacunas comprometidas a la Unión Europea por parte de la compañía farmacéutica Pfizer.