Sentimiento claramente mayoritario de desconfianza por parte de los ciudadanos de Baleares sobre la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a los temas y cuestiones que afectan a las islas. El 93,7 por ciento de los lectores que han participado en la encuesta planteada por mallorcadiario.com opinan que a Sánchez no le preocupan en absoluto los problemas que afectan al archipiélago.
De hecho, únicamente un 6,3 por ciento de los usuarios que han participado en la consulta de este medio digital defienden que el jefe del Ejecutivo siente algún tipo de inquietud por las necesidades que presenta Baleares en estos momentos, y que en plena tercera ola de la pandemia no son precisamente pocas. A la negativa evolución de la curva epidemiológica experimentada a partir de las semanas previas a las fiestas de Navidad, hay que sumar, en el caso de las islas, otros muchos frentes abiertos, especialmente el desplome económico derivado de la interrupción de la actividad turística y las medidas restrictivas que están impidiendo a una gran cantidad de negocios obtener los ingresos que precisan para asegurar la viabilidad de estas empresas.
De las respuestas facilitadas por los lectores de mallorcadiario.com, cabe deducir que la gran mayoría de las personas que han emitido su voto a la encuesta sobre la actitud de Sánchez respecto a Baleares, no están ni mucho satisfechas con la capacidad de respuesta del presidente del Gobierno a las necesidades planteadas desde esta Comunidad Autónoma.
Por otra parte, determinadas manifestaciones de Pedro Sánchez vinculadas a la reactivación de la industria turística han acabado de encrespar los ánimos de la población balear. Especialmente críticos se han mostrado los agentes económicos y sociales de las islas con las declaraciones que realizó en un reciente encuentro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuando indicó que España no podría recuperar la normalidad de su industria vacacional hasta después del verano, ya que, según afirmó, es necesario antes alcanzar la cota del 70 por ciento de residentes vacunados. Para los sectores productivos de Baleares vinculados al turismo, las palabras del presidente supusieron un mazazo en toda regla en cuanto a las expectativas de disfrutar de una campaña estival relativamente normalizada.