La fórmula de Cabalgata de Reyes reducida, con accesos cerrados y retransmitida por televisión no convence. Según la última encuesta de mallorcadiario.com tan sólo uno de cada cuatro lectores seguirá el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar a través de IB3.
El resto -concretamente el 76,6 por ciento de los que han participado en la consulta- optarán por no verla a través de la cadena pública, única opción posible este año a causa de las restricciones por coronavirus.
Cort anunciaba esta semana que la visita de los Reyes Magos cubrirá un recorrido corto -partiendo de una zona cerrada del Moll Vell hasta la plaza de Cort- y sólo contará con cuatro carrozas: las tres de los Reyes Magos y otra que encabezará el desfile.
Además, la Policía Local perimetrará todo el recorrido para evitar que los ciudadanos se acerquen a pie de calle. El objetivo es evitar aglomeraciones dada la preocupante incidencia del virus en Mallorca que ha obligado a decretar la Fase 4 para toda la isla. Por ello, la única manera de seguir este año el paseo de Melchor, Gaspar y Baltasar este año será a través de la televisión pública balear.
El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, descartaba la opción de retransmitir la cabalgata del año pasado ya que, según él, "hay que tratar a los niños como personas inteligentes, pese a su edad".
Cabe recordar que el desfile redimensionado de este año costará 135.000 euros.