www.mallorcadiario.com
Sólo uno de cada cuatro encuestados seguirá la Cabalgata de Palma por televisión
Ampliar

Sólo uno de cada cuatro encuestados seguirá la Cabalgata de Palma por televisión

Por Redacción
sábado 19 de diciembre de 2020, 06:09h

Escucha la noticia

La fórmula de Cabalgata de Reyes reducida, con accesos cerrados y retransmitida por televisión no convence. Según la última encuesta de mallorcadiario.com tan sólo uno de cada cuatro lectores seguirá el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar a través de IB3.

El resto -concretamente el 76,6 por ciento de los que han participado en la consulta- optarán por no verla a través de la cadena pública, única opción posible este año a causa de las restricciones por coronavirus.

Cort anunciaba esta semana que la visita de los Reyes Magos cubrirá un recorrido corto -partiendo de una zona cerrada del Moll Vell hasta la plaza de Cort- y sólo contará con cuatro carrozas: las tres de los Reyes Magos y otra que encabezará el desfile.

Además, la Policía Local perimetrará todo el recorrido para evitar que los ciudadanos se acerquen a pie de calle. El objetivo es evitar aglomeraciones dada la preocupante incidencia del virus en Mallorca que ha obligado a decretar la Fase 4 para toda la isla. Por ello, la única manera de seguir este año el paseo de Melchor, Gaspar y Baltasar este año será a través de la televisión pública balear.

El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, descartaba la opción de retransmitir la cabalgata del año pasado ya que, según él, "hay que tratar a los niños como personas inteligentes, pese a su edad".

Cabe recordar que el desfile redimensionado de este año costará 135.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios