Según ha explicado la formación política, el encuentro ha servido para compartir la experiencia de la organización con la militancia sobre las consecuencias de tener un hijo transexual. En este sentido, la secretaria de Derechos Sociales y LGTBI del PSIB, Teresa Suárez, ha manifestado que la entrada del gobierno de la "ultraderecha" en Castilla y León evidencia que el PP "está dispuesto a dejar de lado sus valores para conseguir el poder".
Suárez ha subrayado que "sólo cuando gobiernan los socialistas se avanza en derechos" y ha puesto de ejemplo la Ley, "pionera en España", que se aprobó en Baleares para garantizar los derechos del colectivo y erradicar la LGTBIfobia.
CONQUISTAR DERECHOS
La representante del PSBI ha reconocido que, a pesar de que se está "recorriendo un camino conquistando derechos", dentro del colectivo "todavía hay gente que se siente cuestionada por la sociedad, por lo que debemos seguir trabajando para conseguir su aceptación".
Por su parte, los cofundadoress de Chryssàlis, Álex Lucas y María Luisa Ortega, han resaltado que se debe seguir celebrando el Día Internacional de la Visibilidad Trans para conmemorar todos los derechos conseguidos, "pero también para reivindicar y luchar todos los que todavía quedan por conseguir".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.