Un total de 15 kilos de Goma-2, detonadores y otro tipo de material explosivo en mal estado con más de 40 años de antigüedad, han sido hallados y destruidos en un viejo almacén agrícola en Sa Pobla.
El Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil ha procedido a la destrucción de los 15 kilos de dinamita goma-2, además de 21 detonadores y 12 metros de mecha lenta.
El material ha sido hallado en una finca en Sa Pobla, en concreto en un viejo almacén agrícola dentro de una caja, y tenían una antigüedad de entre 40 y 50 años, por lo que se encontraban en mal estado.
Los explosivos habían sido adquiridos hace décadas por un familiar fallecido que tenía una empresa de construcción.
Desde la Guardia Civil se recuerda a toda persona que pueda encontrar cualquier material explosivo, proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar.
En el caso de los proyectiles, el explosivo suele continuar intacto en su interior debido a la cubierta metálica que los envuelven. En este caso, el material estaba muy degradado por el paso del tiempo, lo que lo hace muy inestable y peligroso.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.