Según ha transcendido a los medios, el cuerpo del menor ha sido hallado en el maletero de Ana, la actual pareja del padre del pequeño Gabriel. La mujer ha sido detenida por los agentes de la Guardia Civil cuando estaba transportando el cadáver del pequeño. Realmente ya estaba en el punto de mira de los agentes al habérsele encontrado una camiseta blanca interior del pequeño.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha hablado con los padres trasladándoles su profundo dolor, tal como ha informado desde su cuenta de Twitter: "He hablado con los padres de Gabriel para transmitirles el profundo dolor y conmoción del Gobierno y de todos los españoles. Estamos a su lado en este durísimo momento. Hay una persona detenida, es fundamental respetar el trabajo de la Guardia Civil y no difundir bulos".
Así mismo, el ministro ha pedido que no se entorpezca el trabajo "minucioso" de la Guardia Civil ante las horas "trascendentales" de trabajo que tienen por delante los agentes para resolver la muerte del niño Gabriel Cruz, desaparecido hace 13 días.
La Guardia Civil, por su lado, ha desactivado la alerta y mostraba sus "más sinceras condolencias a los allegados de Gabriel", con este mensaje en su cuenta de Twitter.
Así mismo, dirigentes políticos de todos los partidos han expresado su conmoción y dolor por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz a través de las redes sociales y han confiado en que la Justicia haga ahora su trabajo.
Además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; o de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa y secretaria general del PP, ha transmitido todo su "cariño" a la familia del pequeño es estos "terribles momentos".