Dedicación, profesionalidad y un trato con el cliente en el que se cuida hasta el máximo detalle. Son las premisas de la compañía hotelera mallorquina THB y, muy concretamente, del THB Ocean Beach ubicado en Ibiza, concretamente encima de la bonita bahía de Sant Antoni de Portmany.
Un hotel que ha sido recientemente reformado y que podría considerarse como "un nuevo concepto" de establecimiento turístico donde destaca la gastronomía a cuya cabeza se sitúan los chefs David Ruano y Dani Grosso.
THB Ocean Beach, de cuatro estrellas, afronta una temporada que para Ibiza será de las mejores en los últimos años. Por ello han preparado a conciencia unos meses de verano que se preveen muy intensos, en cuanto a trabajo se refieren, y que esconde muchas sorpresas y novedades. Su director, Harry de la Hera de Prada, nos lo cuenta.
¿Qué novedades ofrece el THB Ocean Beach para esta temporada?
El THB Ocean Beach sufrió una transformación completa durante el invierno 2014 y este año es la segunda temporada con esta nueva apariencia. Con respecto al año pasado, el cambio más significativo es, desde mi punto de vista, la restauración. Ponemos sobre la mesa un nuevo concepto de snack de piscina con una nueva propuesta gastronómica de la mano de nuestro nuevo jefe de cocina David Ruano.
¿Cómo catalogaría al hotel? ¿Como un establecimiento de lujo?
El concepto lujo es bastante subjetivo y todo depende del prisma bajo el que se mira. La realidad nos dice que somos un hotel de 4 estrellas, con lo que no se podría considerar de lujo pero lo que sí es cierto, y es un hecho, es que en la zona de Sant Antoni de Portmany en donde se encuentra el hotel, es único en su conceptualización y en el diseño. Bien es cierto que se empiezan a proyectar nuevos hoteles (o reformas de hoteles ya existentes) en un intento de cambiar la zona en cierta medida.
¿Qué servicios le ofrece este hotel al cliente?
Básicamente ofrecemos unas habitaciones amplias y elegantes, enfocadas a proporcionar un descanso de la mayor calidad, un área de piscina amplia y confortable con tumbonas, camas balinesas e hidromasajes, una gastronomía cuidada al máximo y una buena selección musical para acompañar todo lo anterior. Pero sobre todo ofrecemos la dedicación y profesionalidad del equipo del THB Hotels que nos volcamos al 150% en nuestros clientes porque somos muy conscientes que ellos son “los reyes”.
¿Se trata de un ‘sólo adultos’, verdad?
Cierto, es un hotel destinado a personas mayores de 18 años. Desde el mismo momento que se ideó el nuevo hotel, se sabía que tenía que ser un hotel destinado a mayores de edad debido al enfoque lúdico que le queríamos dar.
¿A qué perfil de cliente está dirigido?
Parejas, grupos de amigos y en definitiva a todo aquel que busque un buen alojamiento en donde quiera sentirse cuidado al máximo y que busque diversión.
Es un cuatro estrellas… ¿Va encaminado a conseguir las cinco?
El tema de las estrellas, desde mi punto de vista, es algo que se irá diluyendo con el tiempo, para dejar paso a las “marcas” creadas por los hoteleros. Tenemos grandes ejemplos de hoteles que sin tener la máxima calificación de estrellas tienen unas tarifas equivalentes a otros 5*GL por el mero hecho de haber creado una marca propia que los diferencia de los demás. La creación de una marca distintiva se puede convertir en una ventaja competitiva sostenible al contrario que las estrellas que sigue siendo ventaja competitiva pero no es sostenible. Yo creo que ese es el camino a seguir, crear reconocimiento en base a la marca propia y no a la calificación oficial.
¿Qué es lo que más llama la atención en este hotel?
Desde luego que la localización es uno de los puntos fuertes del hotel al estar situado encima de la bonita bahía de Sant Antoni de Portmany, además un gran número de nuestras habitaciones disponen de vista mar lo que no deja de ser un punto a nuestro favor.
¿Cuál es el servicio o producto estrella de este hotel?
En conjunto, creo que se trata de un producto muy redondo en general, buenas habitaciones cuidadas al máximo, un área de piscina muy cómoda y una gastronomía de calidad. Esos tres puntos hacen que sea un hotel ideal para el viajero que sabe lo que quiere.
¿Y la gastronomía? ¿Qué tipo de cocina ofrece?
Es nuestro reto este año, el fichaje del nuevo equipo de cocina encabezado por David Ruano y Dani Grosso ha sido un acierto y juntos vamos a darle un aire nuevo a la gastronomía de hotel. Hemos puesto en marcha un snack de piscina, activo de 12.30h a 20.00h, con producto fresco y manipulado lo justo para que no pierda todo su sabor. Dejamos de lado esa parte de gastronomía que se basaba en producto precocinado para volver a la cocina de verdad, a comprar productos de temporada y saber aprovechar lo que la madre naturaleza nos da. Todo esto mezclado con toques de cocina asiática que tan de moda está ahora mismo.
¿Cuál es la novedad en este sentido?
Este año, el hecho de que todos nuestros clientes vengan con desayuno incluido nos da la oportunidad de que todos, absolutamente todos, puedan conocer la gastronomía del hotel, que a pesar de que el desayuno no es lo más impactante si que tiene un componente de cariño especial puesto que lo hacemos todo “a la minute” y servido en mesa.
¿Qué tipos de platos ofrece el restaurante?
Frescos y de calidad. Desde las albóndigas de cordero con uvas y yakitori al tataki de pez mantequilla con salsa Hoy Sin de fresa y wakame y pasando con platos más “simples” como nuestras patatas bravas con mayonesa de wasabi.
Además, tiene acceso directo al acceso directo al exclusivo y famoso Ocean Beach Club Ibiza…¿verdad? Cierto, somos vecinos del Ocean Beach Club y nuestros clientes tienen acceso directo desde un lateral del hotel al club para poder pasar un rato estupendo con la mejor música una copas de calidad.
¿Hay una serie de descuentos y ofertas a lo largo de toda la temporada, verdad? ¿Ahora mismo qué hay?
Lo cierto es que todos los años ponemos en juego algunas ofertas, como los descuentos de reserva anticipada para premiar a aquellos clientes que son más previsores y reservan sus vacaciones con nosotros con antelación. Pero ya con la temporada tan lanzada, las ofertas van disminuyendo y dejamos que oferta y demanda se regulen de manera natural. Hay que tener en cuenta que somos un hotel con altos niveles de demanda, punto que juega a nuestro favor y nos permite programar la temporada del mejor modo posible para dar a nuestros cliente los niveles de satisfacción que exigen cuando viajan a un hotel de nuestras características.
¿La gente que no pernocte puede disfrutar del club durante el día?
Tanto del club como del hotel pueden usar las instalaciones si piden permiso en recepción y siempre que consuman en nuestro bar.