Molango comenzará su trabajo desde el descenso. El Mallorca, como de costumbre, reaccionó tarde, únicamente al principio de la segunda parte de un encuentro del que pudo salir con un escandaloso marcador en contra. A los seis minutos el Córdoba ya había fallado un penalti y si el árbitro no hubiera anulado un gol reglamentario de Andone a siete minutos del intermedio, ni la ducha hubiera reparado lo que se hubiera traducido en un mondo y lirondo cuatro a cero. Luego, ya con tres goles en su zurrón, Brandon maquilló el resultado que, con lanzamiento de falta al palo ya en tiempo de prolongación, Bianchi no pudo reducir.
Esto no es más que una síntesis de lo sucedido. Gálvez, en la rampa de despido, tendría que explicar qué pretendía con la alineación inicial de Sissoko en la banda izquierda en detrimento de Moutinho, para verse obligado a rectificar en el descanso aunque el sacrificado fuera Pereira. Luego, con cada peón en su sitio y Brandon en el carril diestro, lució el sol aunque no cambió el paisaje. También agradeceríamos saber la causa por la que salió Coro de titular en lugar del italiano. El juego de tronos de Son Moix ha devenido en ajedrez de entrenador.
Sin embargo y a pesar de los virus de banquillo, deberíamos volver sobre la calidad intrínseca de esta plantilla. No sé si en enero se pueden fichar a once futbolistas porque ayer se comprobó que ni siquiera la defensa, que parecía funcionar mínimamente, dio la talla. Xisco y Andone pusieron en ridículo a dos centrales cuya lentitud han aprovechado pocos rivales. El problema de este equipo nace en una pésima planificación y desemboca en la más que mediocre calidad que atesora. Así que el nuevo consejero delegado tiene trabajo. Debería ahorrarse visitas a los medios de comunicación, impedir que según que consejeros le coman la oreja y vestir, como se dice vulgarmente, el mono de trabajo. En una expedición que la pasada temporada llegó a viajar sin un solo ejecutivo, sobran tres más el hijo del susodicho. Al mallorquinismo se le han vendido tantas motos que, desarraigado y en retirada, ya no deberían colarle ni una bicicleta.