www.mallorcadiario.com

En Balears se practican 8 abortos al día

domingo 24 de agosto de 2014, 13:18h

Escucha la noticia

agustí-buades

El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) ha asegurado este domingo que los datos de la Conselleria de Salud constatan que durante 2013 se realizaron más de ocho abortos diarios en Balears.

Según han explicado, se realizaron un total de 3.167 abortos, de los cuales 1.486 (46,9%) se hicieron en clínicas privadas y el resto en hospitales públicos, lo que supone un aumento respecto a 2012 del 3,3%.

En un comunicado, han explicado que en 2012 hubo 100 abortos eugenésicos, un 3,15% del total y que en los últimos ocho años en Balears ha habido 824 abortos por riesgo de malformaciones.

Debido a esto, piden que "ante la probable aprobación" del proyecto sobre la nueva ley del aborto, piden que "se mantenga la decisión de la eliminación del aborto eugenésico".

Desde el IPFB recogen la denuncia de quienes pudieran haber sido  "víctimas de su eliminación legal" por esta vía: "Aprobar el aborto eugenésico es decirnos a la cara que nuestras vidas no tienen sentido".

Por estos motivos, desde IPFB piden que "la decisión de abolir el aborto eugenésico sea firme" y proteja a "todos sin distinción, sea cual sea su patología y  su gravedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios