En una nota de prensa, la presidenta de la entidad que representa a los negocios de parques infantiles ubicados en la isla, Mercedes Marín, ha resaltado que desde que han reabierto los establecimientos "no se ha producido ningún contagio ni rebrote" en estos locales. De hecho, según Marín, "no hay ningún caso en toda España de contagio de Covid-19 en un parque infantil".
Por este motivo, la dirigente patronal ha recalcado que la decisión del Govern "supone lapidar la economía de este sector, bastante castigado desde el pasado mes de marzo" a causa de los efectos de la pandemia. En este sentido, ha explicado que los parques infantiles cesaron en su actividad el 12 de marzo y volvieron a abrir sus puertas el 28 de junio. En los siguientes dos meses, julio y agosto, la facturación global de estos negocios en Mallorca no ha llegado al 25 por ciento.
Por su parte, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha solicitado que se facilten "ayudas específicas para este sector, porque ha sido olvidado". A este respecto, Fuster ha recordado que los propietarios de parques infantiles "pagan actualmente el 100 por ciento de la cuota de autónomo sin recibir ninguna prestación".