Los empresarios y representantes, le han expresado a los representantes del consistorio palmesano la necesidad de que se ponga en marcha un plan de choque inmediato para revitalizar la zona y mejorar la imagen de la zona turística más importante de Palma.
Los representantes de la zona presentes en la reunión han expresado la necesidad de un plan urgente, una vez que el verano pasado acababan de llegar al gobierno municipal y no había tiempo material para planificarlo y llevarlo a cabo. Pero pasado ese tiempo de cortesía, ahora piden una actuación contundente e inmediata.
Tanto Joana María Adrover, concejala de Turisme, Comerç i Treball como la concejal de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, han recibido la petición de los empresarios, que le han recordado que todos los planes que se están llevando a cabo en el casco antiguo de Ciutat están muy bien, pero que Platja de Palma también es parte del municipio y una zona que queda en la retina de miles de visitantes cada año. Los representantes le han exigido una mayor actuación dirigida en acabar con el "bazar" en el que se ha convertido la zona.