El proceso de primarias en el PSIB, ya en la recta final de recepción de simpatizantes que piden su derecho al voto, se encuentra en los días de mayor efervescencia. Fuentes de la dirección socialista aseguran que en estos momentos hay un
"empate técnico" entre
Francina Armengol y
Aina Calvo en cuanto a captación de posibles votantes. En círculos socialistas se asegura que Calvo va por delante
en Palma pero Armengol la supera en
la Part Forana. Respecto a las otras islas, Calvo, con el apoyo del aparato, tendría una
ligera ventaja en Menorca, mientras que en Ibiza Armengol
barre.
En Palma el renovador
Ramón Torres ha movilizado a sus bases de la Agrupación de Ponent en favor de Calvo. Sin embargo, las cosas ya no le van tan bien a la exalcaldesa fuera de la capital. En el acto celebrado a finales de la semana pasada en el Hotel Don Jaime de Santa Ponsa acudió menos gente de lo que esperaban los renovadores pese al glamour que ofrecía esta instalación turística. También en el acto de Ibiza tuvieron que habilitar una sala más pequeña de lo inicialmente previsto dada la escasa afluencia.
La incógnita se mantendrá hasta el último momento de cara a la jornada electoral del 6 de abril. Otra incertidumbre es si acudirán a votar todos los que pagaron los dos euros para inscribirse. En el proceso electoral de la Comunidad Valenciana, similar al que ahora se desarrolla en Balears, al final acudió menos gente a votar de la esperada.