En el minuto 15, Darío ha avanzado al filial del Villarreal con un chut alto y fuerte. El conjunto de Vicente Moreno ha empatado desde los once metros después de una falta en el área del portero Cantero sobre Salva Sevilla. Aridai no ha fallado la pena máxima y ha nivelado el marcador en la última jugada del primer tiempo.
En el segundo acto ambos equipos han tenido ocasiones pero el marcador no se ha movido. El RCD Mallorca recibe el domingo al Formentera en un partido que se disputará en Son Moix a las 12:00 horas.
RCD Mallorca: Reina, Sastre, Salva Ruiz (Bonilla min.80), José Ángel (Núñez min.53), Xisco, Pedraza, Aridai, Faurlin, Abdon, Salva Sevilla, Fran Gámez (Lago Junior min.65).
Goles: 1-0 Darío min.15; 1-1 Aridai min.45.
Vicente Moreno
El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno ha comparecido ante de los medios para analizar el empate del RCD Mallorca en el campo del segundo clasificado, el Villarreal B. El gol de los mallorquinistas lo ha conseguido Aridai desde el punto de penalti en el último minuto de la primera parte.
Sobre el empate ha manifestado que, "Por supuesto que no estamos contentos con el resultado, pero hemos podido sacar un punto en un campo complicado. Hoy nos hemos enfrentado al segundo clasificado, un equipo de mucha calidad y que crea muchísimo peligro".
También ha querido añadir sobre la reacción de los jugadores: "He visto sufrir al equipo y después del partido no están nada contentos. Sabemos que mantenemos la distancia con una jornada menos y esto es lo positivo que nos llevamos. Pero no hay alegría". "Nos ha costado entrar en el partido en la primera parte. Hemos rectificado en la segunda aunque en los instantes finales nos ha faltado serenidad y hemos llegado muy cansados".
En cuanto a la dinámica del partido, el entrenador ha mencionado que, "Lo bueno del empate es que rompemos con las dos derrotas que hemos sufrido y hemos vuelto a sumar".
Moreno ha hecho referencia al sistema de juego de partidos anteriores en comparación a la táctica del partido contra el Villareal: "Hoy hemos salido con el mismo sistema pero cambiando las características de los jugadores. Hemos querido ajustarnos a la plantilla que teníamos disponible y a las condiciones del rival para poder dificultarle las acciones. Ellos acumulan mucha gente por dentro y hoy hemos provocado que tuvieran que crear desde fuera con remates más alejados".
Finalmente, el entrenador ha expresado su parecer sobre la vuelta de Lago tras su lesión. "Es un jugador muy importante para nosotros y no hemos querido darle minutos hasta que no ha estado convencido. Ha salido en un partido exigente pero era importante reencontrarnos con él en el juego como se ha podido ver".
Lago Junior
El propio jugador ha querido transmitir su alegría por la buena recuperación tras la lesión. Y es que, tres meses y un día después de su lesión, Lago Junior ha vuelto a jugar. El delantero mallorquinista ha salido al terreno de juego en el minuto 65.
En declaraciones a los medios ha expresado que "Me siento liberado porque las piernas me han respondido y me siento muy bien. Estoy muy contento por como me he sentido en mi vuelta".
Sin embargo, sobre el resultado del partido no se ha mostrado tan alegre: "Ha sido una pena el empate porque tengo muchas ganas de competir y de sentirme de nuevo jugador de este equipo".