El entrenador Manix Mandiola repetía el once de su debut contra el Elche, confiando nuevamente con Julio Delgado en detrimento de Gustavo Alles, hoy en el banquillo. El ATB no disponía de Sergio Sánchez, recuperado muy justo de su lesión y del nuevo fichaje Marc Rovirola, recientemente llegado. El Sabadell, rey del empate con 15 duelos empatados, llegaba sin los centrales titulares y su goleador, Felipe Sanchón.
El ATB conseguía el primer gol del partido en el minuto 15, tras un penalti cometido sobre Julio Delgado, que gran parte del partido jugó a la derecha, a pierna cambiada con Kike López en el izquierdo. Hacía falta la defensa del Sabadell dentro del área al gallego. La pena máxima la convierte en gol el pichichi Fullana. Sexto gol del capitán que supera a Oliva.
Así, avanzar en el marcador significó liberar por unos minutos la ATB, con un eléctrico Julio Delgado y un seguro y poderoso Villapalos. El delantero rival, Arturo, muy combativo, se jugó la expulsión en tener tarjeta amarilla por una falta y por hacer una segunda acción en el aire que golpeó a Vallori. El árbitro le perdonó. Entonces, Vallori estuvo unos minutos de la primera parte extendida con mucho dolor en el hombro izquierdo, situación que hizo que fuera sustituido en la segunda mitad.
En el minuto 39 se pudo ver un gran pase de Villapalos, que dejaba solo a Hugo Díaz, y su mano a mano lo envió alto del larguero en una vaselina cuando ya se cantaba el 2-0.
Antes del descanso, el jugador del Sabadell, Víctor, sería expulsado con una roja directa por un codazo a Manu.
En la reanudación, el ATB quería sentenciar el partido, aprovechando la superioridad numérica. Buen pase de Fullana por alto a Hugo Díaz y su buen disparo con la derecha envió la pelota a córner.
En el minuto 54 se produjo la jugada clave del partido. Falta de Manu sobre Arturo en la frontal que ejecutaba a la perfección en la escuadra, el capitán del Sabadell, Migue, para empatar el partido. La grada se quedó helada. En el minuto 58, el ATB, sin bajar los brazos en ningún momento, hizo una gran jugada colectiva entre Delgado, Canario y Kike. La combinación final la chutó Julio que fue fuera por muy poco. Fue la gran ocasión y jugada de equipo.
En el minuto 65 un balón colgado del Sabadell fue rematado por Arturo y fuera. En el minuto 73, buena jugada de Canario que es objeto de falta por parte de Pol y, así, el lateral ve la segunda amarilla. Quedaban 17 minutos de partido y el Sabadell se quedaba con 9 jugadores, pero el equipo catalán nunca perderió el orden defensivo. Precisamente en aquella falta desde la frontal, Kike estuvo a punto de marcar, pero el portero Roberto hizo una buena parada.
El ATB lo seguía intentando, consciente de la superioridad, de la necesidad de la clasificación y que el marcador corría rápido. Fullana hizo un buen disparo alto desde el punto de penalti tras una buena jugada de José Ruiz. Al minuto 80, buena jugada individual de Julio Delgado que se iba de la defensa, pero su disparo fue detenido por Roberto. Al 86 de partido, Arturo tuvo la única ocasión clara de partido (no de jugada parada) en una cabalgata potente en que superaba varios rivales. Chutó flojo a las manos de Aulestia, tras recorrer dos terceras parte de campo. En el minuto 91, Biel Guasp fue expulsado por doble amarilla y no jugará en Badalona, como tampoco Manu que vio la quinta tarjeta. Las dos últimas ocasiones del partido fueron de cabeza para la ATB, el minuto 92 fue Manu Farrando quien hizo intervenir muy bien a Roberto, que envió a córner. Al 93, Malik de cabeza la envió alto.
Al final un punto que sabe a muy poco en la situación límite del equipo.