Ante esta situación, el cuerpo insular de bomberos ha movilizado a sus ocho parques para atender las emergencias que han ido surgiendo y que han resultado especialmente numerosas en la comarca del Raiguer. En el último balance del Centro de Coordinación de Emergencias 112, publicado a primera hora de este viernes por la tarde, se contabilizaban en Mallorca medio centenar de incidentes, en su mayoría desprendimientos de riesgo (28) y caídas de árboles (15).
Al mismo tiempo, el interior y el noreste de Mallorca se hallan en alerta naranja por vientos del oeste y noroeste de 100 km/h, mientras que el resto de la isla se mantiene en alerta amarilla por rachas de 80 km/h.
PREVISIÓN DE LA AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta situación se mantenga hasta la medianoche de este viernes.
Por su parte, desde el servicio de Emergències 112 se ha pedido a la población mucha precaución y que evite los lugares en los que pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción. También han recomendado a la ciudadanía que se aleje de cables, rejas y objetos metálicos.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.