La Guardia Civil ha socorrido a varios conductores que han quedado atrapados en sus vehículos al verse sorprendidos por el temporal y las crecidas de agua. Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, en los dispositivos desplegados por el temporal que ha azotado Mallorca han participado patrullas de Seguridad Ciudadana, así como el Destacamento de Tráfico y el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS).
La DANA ha dejado lluvias abundantes en casi todos los puntos de Mallorca, pero la zona de Llevant ha sido la que más las ha sufrido. En concreto, Manacor (120 litros por metro cuadrado) y Porto Cristo (100 l/m2) han sido las zonas más afectadas por el temporal.
Según han informado desde el Ayuntamiento, las brigadas municipales y la Policía Local están trabajando para colocar los coches en su sitio cuando baje el nivel del agua. Igualmente, se han sufrido desprendimientos de tierra en diversos caminos del municipio.
La Guardia Civil ha insistido en recordar que en estas circunstancias se recomienda no hacer uso del vehículo si no es estrictamente necesario.