La Empresa Municipal d’Aigues y Clavegueram (Emaya) ha montado este lunes un dispositivo especial de limpieza en la barriada de Camp Redó, en concreto, en las viviendas sociales de este barrio.
Esta limpieza a fondo se realiza cada dos o tres meses dependiendo de la acumulación de desperdicios, ha detallado el consistorio en una nota.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, ha destacado que esta limpieza a fondo “tiene una duración aproximada de una semana siempre atendiendo a las necesidades especiales de limpieza en esta zona”.
Este operativo especial, iniciado este lunes a las 6:00 horas y que finalizará cada día a las 13.00 horas, se ha desarrollado con la presencia de seis operarios que actúan con varias elementos materiales.
Además de estos seis operarios, Emaya ha dispuesto “de un vehículo para la retirada de trastos, un servicio de desbroce con rastrillo, una minipala y un servicio de barrido manual. Esta limpieza se realiza también en las zonas privadas de uso público”, ha especificado.
En la zona de las viviendas sociales de Camp Redó, se ejecuta la limpieza cada dos o tres meses, dependiendo de sus necesidades.
Además, esta limpieza se realiza bien como un servicio ordinario o como extraordinario. En este caso concreto, se ha actuado como un servicio trimestral extraordinario limpiando todas las calles y vías particulares de las viviendas sociales.