La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado ha destinado 12.000 euros a la gobernabilidad y el acceso al agua potable en Pocona, localidad boliviana de 10.402 habitantes, ha explicado hoy la compañía. El Proyecto solidario llega en un momento delicado para la empresa pública en el que los ciudadanos inundan las redes sociales con fotografías y duras críticas al servicio de recogida de basuras y limpieza en Palma.
La presidenta de Emaya y regidora, Neus Truyol, se ha reunido con el alcalde de Pocona, Julián Carlos Rodríguez, para hablar sobre este plan en el que también participa Enginyeria Sense Fronteres de Baleares y el Fons Mallorquí de Solidaridad y Cooperación.
En la primera fase de este plan prevé instalar un sistema de abastecimiento de agua, impulsar la gestión local y desarrollar talleres de sensibilización sobre higiene y salud a la comunidad de Mojón, ha explicado Emaya en una nota. Además, se realizará un diagnóstico sobre la capacidad de gestión de los comités de agua creados anteriormente en cinco comunidades, y se elaborará y desarrollará un plan de fortalecimiento para la gestión sostenible del agua en cada comunidad.