PALMA
| Se quiere renovar y mejorar las redes de distribución de agua potable
Emaya corta desde este lunes y hasta finales de mes la zona de la Plaza de Toros por obras
Por Redacción
lunes 15 de julio de 2019, 09:20h
Emaya corta parcialmente desde este lunes 15 y hasta el 31 de julio la avenida Gaspar Bennàzar, entre las calles Eusebi Estada y Arxiduc Lluís Salvador, por las obras de renovación de la red de agua potable que se están llevando a cabo en el barrio de la plaza de Toros.
La empresa municipal ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias y ha destacado la importancia de las obras, ya que forman parte de "un proyecto más amplio de renovación de la red" de esta barriada que comenzó en noviembre.
Además, ha concretado que las obras se realizan en este momento porque ya ha acabado el curso escolar y así no afectarán a la escuela Pius XII.
El objetivo del proyecto es renovar y mejorar las redes de distribución de agua potable mediante la sustitución de las redes de fibrocemento obsoletas.
También se han sustituido las redes de alcantarillado de 200 milímetros de diámetro para canalizaciones de 300 milímetros, con la finalidad de reducir las incidencias por obstrucción y facilitar las tareas de mantenimiento.
En total se renovarán 1.865 metros de red de agua potable y 610 metros de alcantarillado, 61 conexiones de aguas residuales y 193 de agua potable.
El conjunto de obras tiene un coste de 500.100 euros y una duración de nueves meses.
Durante estos meses, Emaya ha trabajado en la avenida Gaspar Bennàzar, en las calles Hiroshima, Josep Balaguer, de Miquel Àngel Riera, de Jeroni de Berard, de Jaume Ferran, de la Concòrdia y Arxiduc Lluis Salvador.