Esquerra de Menorca convocará en los próximos días a su Consejo Político Insular para analizar sus resultados en las elecciones. Así lo ha anunciado en un comunicado en el que también ha valorado dichos resultados. Su valoración es negativa, "al no poder obtener representación ni en el Consell ni en el Parlament". Tal y como manifestó el Coordinador Insular del partido y candidato al Consell, Juanmi Gomila, "la aparición de nuevas fuerzas políticas ha condicionado claramente la posibilidad de aumentar el número de votos suficientes para entrar en las instituciones insulares y baleares".
Esquerra manifiesta en la nota, así mismo, que "entienden que en medio del alud mediático de estas nuevas formaciones, ha habido poco espacio para la marca estatal de EU, que no ha podido o no ha sabido mostrarse como una alternativa real al bipartidismo".
Por otra parte, EM se muestra satisfecha del resultado obtenido por las distintas agrupaciones de electores a las cuales ha apoyado, en lo que define como "una apuesta clara por la confluencia de las fuerzas de la izquierda". El comunicado concluye con el anuncio de que el partido convocará en los próximos días su Consejo Político Insular, abierto a la participación de adheridos y simpatizantes, para "realizar un análisis más detallado de los resultados electorales y decidir los pasos a seguir en el futuro".