www.mallorcadiario.com
Elena Bris Fernández
Ampliar
Elena Bris Fernández (Foto: Jaume Cabrer/Mallorca 312)

Elena Bris, única española entre los ganadores de la Mallorca 312

Por Redacción
sábado 28 de abril de 2018, 19:19h

Escucha la noticia

A las 7 de la mañana, frente a la Asociación Hotelera Playa de Muro, se ha dado la salida de la novena edición de la Mallorca – Giant – Taiwan. En cabeza de pelotón, el dorsal 312, el homenajeado Joaquim Rodríguez junto a los ciclistas profesionales mallorquines Lluís Mas y Enric Mas y el campeón de Europa menorquín Albert Torres. Otros de los ilustres que no se han querido perder la cita ha sido Sir Dave Braislford manager del equipo Sky y los ex profesionales Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Toni Tauler y Ángel Edo. Los 8000 participantes llegados de 59 países del mundo recorren a estas horas la isla hasta completar la distancia de 167, 225 y 312 kilómetros.

"Purito" Rodríguez comentó en línea de meta que la Mallorca 312 "es una marcha muy especial porque permite hacer 312 kilómetros en la isla". "A pesar de la dureza me han dicho que es muy divertida y es una fiesta para el ciclista; un homenaje que nos damos", ha asegurado

Ganadores de las pruebas

El primer cicloturista en completar los 312 kilómetros de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan ha sido el belga Rein Coertjens con un tiempo de ocho horas y cincuenta y cuatro minutos, casi con media hora de adelanto sobre el segundo, el alemán Dominic Aigner y el español Ramón Ballesteros. Coertjens, que ha marchado 260 kilómetros solo en cabeza, afirmaba: “No era mi plan el ir escapado tantos kilómetros, pero en la última parte de la subida a Puig Major todo el mundo empezó a aminorar la marcha y yo no quería perder el ritmo. Esperaba que alguien me cogiese, pero no ha sido así”. Asimismo se mostró muy satisfecho después de meses preparándose para este día.

Por su parte, la primera mujer de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan, la española Elena Bris Fernández ha llegado a meta después de diez horas y cuarenta y nueve minutos.

En la Mallorca 225-Better in Winter, el primero en llegar a meta ha sido el alemán Thomas Hoffmeister en un tiempo de seis horas y treinta y siete minutos, mientras que la primera mujer, ha sido la belga Astrid Schartmüller y lo ha hecho en siete horas y diecisiete minutos.

El primer cicloturista en completar los 167 kilómetros de la Mallorca 167 - Goldcar ha sido el británico Adam Moore con un tiempo de cuatro horas y cuarenta y tres minutos, mientras que la primera mujer, la belga Annick Dirck, llegó en un tiempo de cinco horas y veinte minutos.

Cortes de carreteras

Con todo, los cortes en las carreteras del norte de Mallorca han sido paulatinos pero, en muchos casos, han creado retenciones importantes que han suscitado las molestias de los conductores. Como en Sóller, donde las retenciones han sido de más de una hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios