El PP se ha impuesto en todos los gobiernos insulares en la jornada de este 28-M. Las votaciones, tanto en el Consell de Mallorca como en los de Menorca, Ibiza y Formentera, se han saldado con victoria de los populares.
De esta manera, en Mallorca, con el 92,68 por ciento del voto escrutado, el PP se ha hecho con el 34,44 por ciento de los sufragios, que le suponen la obtención de 13 consellers. Por detrás se ha situado el PSIB, con el 25,48 por ciento y 10 consellers, mientras que Vox ha conseguido el 15,63 por ciento y seis consellers, y Més per Mallorca, un 11,29 por ciento y cuatro consellers.
En el Consell de Menorca, con el 51,15 por ciento escrutado, el PP obtendría el 38,20 por ciento de los votos y cinco consellers. El PSIB quedaría como segunda fuerza con un 25,01 por ciento y tres consellers, mientras que Més per Menorca conseguiría el 19,33 por ciento y tres representantes, frente al 6,79 por ciento de Vox (un conseller) y el 6,46 por ciento de Unidas Podemos (también un conseller).
En el Consell de Ibiza, con el 83,65 por ciento de los votos escrutados, el PP también obtendría la victoria, sumando el 51,94 por ciento de los votos y ocho consellers. A continuación, se sitúan el PSIB, con el 24,72 por ciento, y tres consellers; Vox, con el 8,43 por ciento y un conseller, y Unidas Podemos, con el 6,54 por ciento y también un conseller.
En cuanto a Formentera, con el 100 por ciento escrutado, Sa Unió -PP y Compromís es la fuerza más votada en las elecciones insulares y municipales, con nueve consellers, seguido de Gent per Formentera, con cinco; y PSIB-PSOE, con tres.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.