Los locales tuvieron que remar y mucho en un primer set en el que los de José Ignacio Marcos sorprendieron con rentas de 4:6 y 11:12 al paso por el primer tiempo técnico. Los mallorquines voltearon la situación al situarse con dos puntos de ventaja: 18:16. En los momentos decisivos del set, los visitantes tenían una mínima renta neutralizada por un parcial de cinco a cero del Urbia que cerró el primer capítulo.
Un impresionante arranque al servicio del receptor Renzo Cairús, con cuatro puntos directos, colocó un sorprendente 11:0 de entrada. Dreyer dio oportunidades a Tià Sánchez y Vincent Graven y el set siguió bajo control con ventajas de diez puntos 15:5 y 21:11 hasta la finalización del mismo.
Las fuerzas volvieron a igualarse en el set definitivo. Los santanderinos arrancaron con una ventaja de tres puntos: 2:5. Los locales lograron reponerse al paso por el primer parón técnico: 12:11. La igualdad se mantuvo en el luminoso con 15:15 y 20:20 alternando las entradas de Jordi Ramón y Álex Llopart en pista. Finalmente la balanza se inclinó del lado local en un final soñado con un gran servicio de Carlos Jiménez.
Este triunfo permite a los mallorquines avanzar a los cántabros en la clasificación y ver como el objetivo de meterse por la Copa del Rey está más cerca a tres jornadas para terminar la primera vuelta. El Urbia Palma visitarà el próximo sábado al ConectaBalear Manacor en Na Capellera para disputar el derbi insular.