En la presentación de la Copa el pasado jueves, el entrenador de los palmesanos, Marcos Dreyer, relató a mallorcadiario.com cuales son las sensaciones del equipo y las suyas propias ante la perpectiva de hacer historia en el voley español. Revalidar el título copero cuando nadie lo ha conseguido en las últimas ediciones.
¿Os podíais imaginar la trayectoria del equipo esta temporada?
Cuando monté el equipo me quedé muy contento con lo que tenía en mis manos, pero lo que más me está gustando esta temporada es la manera en la que solventamos los problemas, que los hay. Sabíamos que teníamos un equipo fuerte, tanto como Almería y Teruel, que son los grandes rivales, però que a esta altura del campeonato llegásemos con esta racha de victorias, 18 de 18, la verdad es que es una locura.
A mucha gente le sorprendió que con la gran temporada realizada en 2017 el equipo estuviera al borde de la desaparición... ¿Cómo lo ve?
El tema de la inversión siempre es un tema difícil. Al final lo que ha hecho Urbia es un espejo para otras empresas. Hay que tener en cuenta como bien dice Tomeu Colom (Director General de Urbia Services) que apostar por el deporte funciona y estamos dando un ejemplo en ese sentido. Pareció en un momento que pedíamos ayuda y no es así, la empresa privada saca unos beneficios y su marca consigue más prestigio. En ese sentido somos una garantía para ellos: independientemente de las victorias o las derrotas ocupas un espacio importante en la sociedad.
18 victorias de 18 partidos disputados en Superliga... ¿Cómo están los ánimos del equipo para intentar traer a Palma la Copa?
En el vestuario hay una motivación tremenda pero sabemos de la dificultad del rival. Normalmente es el entrenador quién motiva a los jugadores pero esta semana está siendo diferente. Hay muchas ganas y hay que ir calmándoles porque no se pueden pasar de rosca (risas).
Vais con el cartel de favoritos, ¿esto supone una presión añadida?
No, nos gusta pero no debemos pensar que las cosas están hechas. Tanto si es uno como otro el rival a batir, deberemos ganarle para traer la Copa.
¿Cómo llega el equipo física y mentalmente?
Mentalmente muy bien y físicamente solo Nico arrastra molestias però estamos muy contentos porque le vamos viendo mejorar y sería un paso muy grande si él pudiera estar en buenas condiciones.
¿No ganar la Copa supone una «mancha» esta temporada?
Independientemente de lo que pase en la Copa, no se va a cambiar la forma de afrontar la Superliga. Ni ganando debemos pensar que está todo hecho ni perdiendo que somos malos. La Copa es un capítulo aparte y ganarla te da un plus de confianza pero tampoco te puedes engañar.
¿Cómo lo está viviendo Marcos Dreyer, a nivel personal?
La palabra es orgullo. Orgullo de lo que hemos hecho, de lo que estamos consiguiendo. Nos ha costado mucho y la verdad es que el año pasado la presión por tener dinero condicionaba la confección del equipo y esta temporada, con menos dinero, hemos hecho un equipo tan o más competitivo y la verdad es que estoy muy orgulloso del club y de mis jugadores. Repito, la palabra es orgullo.