El próximo
día 26 de marzo tendrá lugar en Madrid la vista por el recurso de casación del caso
Can Domenge. Así lo ha dispuesto el
Tribunal Supremo, quien ya lo ha notificado a los abogados de los recurrentes María Antonia Munar, Miquel Nadal, Miquel Àngel Flaquer y Santiago Fiol.
Recordemos que el juicio por la adjudicación del solar de Can Domenge mediante concurso se celebró en junio del año pasado y el 23 de julio la Sección Segunda de la Audiencia Provincial dictó sentencia condenatoria para todos los acusados. Munar fue condenada a 6 años de cárcel, Miquel Nadal a 4 años, 1 año de cárcel para Miquel Àngel Flaquer y 18 meses para Santiago Fiol. Gracias al pacto alcanzado con la Fiscalía por su confesión, el empresario ganador del concurso Román Sanahuja, propietario de Sacresa, fue condenado a multa de 180.000 euros y Bartomeu Vicens, quien manifestó que el concurso estaba amañado, fue condenado a 8 meses.
Vicens entregó antes del juicio 160.000 euros aunque posteriormente fue hallada una cuenta a su nombre en Andorra con 600.000 euros provenientes supuestamente del soborno cobrado por la adjudicación del solar a Sacresa. Sanahuja admitió haber pagado 4 millones en dos entregas de 2 millones cada una. Durante el juicio aceptó pagar 3 millones al Consell para reparar el daño. Miquel Nadal admitió haber recibido dinero para financiar la campaña electoral de 2007. Munar, por su parte, negó cualquier participación en la operación y haber cobrado cantidad alguna. Cabe recordar que tras la confesión de Vicens se ordenó el registro de los domicilios de Nadal y Munar, sin éxito.