www.mallorcadiario.com
El Tren de Sóller: Un Viaje en el Tiempo
Ampliar

El Tren de Sóller: Un Viaje en el Tiempo

Escucha la noticia

Para conectar el aislado pueblo de Sóller con Palma, y transportar tanto mercancías como pasajeros, el 16 de abril de 1912 se inauguró el tren de Sóller, seguido, años más tarde, de un tranvía que conectaba el pueblo con el Puerto de la localidad. El de Sóller tiene una peculiaridad que lo hace especial frente a otros tranvías urbanos: la de unir montaña y mar en un trayecto de media hora, desde el valle en el corazón de la Serra con el puerto y la playa.

Imagina viajar en el tiempo mientras te desplazas en un auténtico tren de madera inaugurado en 1912. El Tren de Sóller te ofrece exactamente eso y mucho más. Un paseo en el histórico Tren de Sóller es uno de los mejores momentos de unas vacaciones en Mallorca.

La línea ferroviaria cuenta con muchos años de historia. Además, goza de gran protagonismo en la historia de los ferrocarriles de España, y es que todavía mantiene parte de su maquinaria original, lo que lo convierte en un tren más especial y emotivo.

En el variado recorrido, se puede disfrutar de la vista a las fascinantes montañas de la Serra de Tramuntana, patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO desde el año 2011. El histórico tren supera una diferencia de altura de casi 200 metros en una vía de siete kilómetros.

En su camino, el tren de Sóller pasará por un total de 13 túneles con una longitud entre 30 a 2.900 metros. Uno de los puntos más bellos a lo largo de la ruta es el viaducto de Cinc-Ponts, que consta de cinco arcos de medio punto con una abertura de ocho metros de ancho. El viaducto mide 52 metros de largo.

El Tren de Sóller funciona varias veces al día en ambas direcciones y es la mejor forma de descubrir esta maravillosa zona de la isla de Mallorca sin prisas y conociendo parte de su historia y se pueden elegir entre diferentes tipos de trayectos, desde viajes de ida y vuelta hasta combinaciones de tren y tranvía. La experiencia de viajar en este histórico tren de madera permite disfrutar de majestuosas montañas, parajes naturales y playas de ensueño, todo ello desde la comodidad y el encanto del pasado.

El Tren de Sóller es uno de los iconos turísticos de la isla de Mallorca que aglutina a miles de turistas. El pasado año más de un millón de personas se subieron a los vagones del tren para disfrutar del recorrido. Además, el viaje en el tren de Sóller nos permite llegar al Port de Sóller a bordo del tranvía urbano y seguir descubriendo el entorno, sus vistas y su gastronomía local.

Sin duda, el Tren de Sóller es una de las formas más bellas de recorrer la isla de Mallorca y, además, de fundirse con su historia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios