El viento, que ha soplado este domingo con fuerza en Balears, ha provocado numerosos desperfectos y ha puesto en alerta a policía y bomberos.
El vendaval llegó a alcanzar rachas de 134 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, 91 kilómetros por hora en Sa Pobla y superó los 80 kilómetros por hora en numerosos puntos de Mallorca como el aeropuerto de Son Sant Joan, Marratxí, LLucmajor, Pollença, Campos, Sineu, Manacor o Portocolom, según datos recogidos por mallorcadiario.com de la AEMET.
Precisamente en Portocolom (Felanitx) y Portocristo (Manacor) las fuertes rachas de viento derribaron sendos árboles que cayeron y destrozaron dos vehículos aparcados en estos núcleos de población aunque no provocaron daños personales. Los Bombers de Mallorca han informado de una docena de actuaciones por la caída de árboles y carteles a la vía pública, mientras la Policía Local de Palma ha explicado que el principal incidente registrado en la capital ha sido el corte del suministro eléctrico en s’Arenal debido a una rama que se ha precipitado sobre el tendido eléctrico.
En su cuenta de Twitter la Agencia Estatal de Meteorología en Balears asegura que "el frente ya ha pasado, pero ahora se producirá un proceso de ciclogénesis mediterránea: el viento continuará soplando con mucha fuerza hasta el lunes".
En total, el Servicio de Emergencia 112 de Balears ha gestionado este domingo
124 incidencias relacionadas con el temporal de viento y fenómenos costeros.