www.mallorcadiario.com

El sorpasso tampoco existe

martes 28 de mayo de 2019, 03:00h

Escucha la noticia

Oíamos hace poco a un mosso d’esquadra decir atinadamente que -la república no existe, idiota- y hoy, dos días después podemos asegurar que el sorpasso tampoco existe.

Este concepto de ciencia política creado por el eurocomunista Berlinguer en su afán de adelantar a la democracia cristiana de la Italia de la posguerra les viene grande a todos aquellos que lo han venido usando en los últimos años; igual no saben, Iglesias, Rivera o Abascal, quienes eran los políticos italianos citados, que hicieron de la política y la conspiración un verdadero arte, como les indicaría unos siglos antes Maquiavelo (tampoco le conocerán) y se reflejó en la película “Il Divo”.

No ha habido sorpasso, ni asalto al palacio de invierno, aunque en Palma sería el de verano. Los dos extremos no han obtenido los votos deseados y son los grandes fracasados en el pasado domingo. Vox y Podemos van de la mano.

En este pequeño país hay dos claros vencedores, la Presidenta Armengol y su PSOE y Puigdemont que ha obtenido unos diez mil votos de mallorquines entregados a la causa de la republica catalana, si, esa que no existe, idiota.

La realidad es que la izquierda y la derecha han optado sobre todo por la moderación y, francamente la mejor noticia del fin de semana, incluida la Copa del Rey de futbol, es que Podemos sigue la senda que le marcó hace muchos años el PCE. Es el efecto soufflé.

No está en mi ánimo hacer un exhaustivo análisis de lo ocurrido el domingo pero si una serie de consideraciones que han cambiado desde la transición; ya no se vota a los políticos por su carisma, el Alcalde Hila es el más claro ejemplo de político sin tirón.

Se confirma que el nivel que exigimos los votantes, a la vista de la revalidación de la Presidente Armengol, es exiguo pues su mandato pasado accederá a nuestra microhistoria con una línea a pie de página y, asimismo, que al ser los mismos que gobiernan las instituciones hoy no pretenderán acogerse al beneficio de los cien días de gracia, si es así que se pongan el mono blanco de “nunca mais” y limpien de mierda nuestras playas pues no es de recibo como nos las han dejado; llega el verano y los turistas y los votantes, esos que sólo importamos cada cuatro años, queremos disfrutar del mar sin que nos cierren playas ni debamos soportar determinados olores entre otras cosas que no debo citar por higiene mental.

Para terminar, a modo de chascarrillo, ¿recuerdan la famosa Consellera verde del primer pacto que decía que iba en bicicleta a todos lados y renunció al coche oficial unos quince días porque el calor apretaba?, veremos cuánto tarda el próximo gobierno en hablarnos de la herencia recibida (aunque son ellos mismos) del Gobierno Matas (terminó el mandato hace 12 años) o del citizen Bauzá para justificar su ineficacia probada. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios