www.mallorcadiario.com
La UFP afirma que este verano será 'de los peores'
Ampliar
La UFP afirma que este verano será "de los peores"

El sindicato de Policía denuncia la "alarmante falta de agentes" que sufrirá Balears este verano

Por Cristina Suárez
martes 22 de marzo de 2016, 16:09h

Escucha la noticia

No pintan un escenario precisamente tranquilizador. Según el sindicato unificado de la Policía Nacional, Balears tendrá "un verano sin policías en la calle".

En un comunicado remitido a los medios, la UFP denuncia que este verano será "uno de los peores en lo referente a presencia policial en la calle y por tanto a seguridad".

En primer lugar apuntan a la merma constante que ha sufrido la plantilla de la Policía Nacional en todo el territorio. En estos últimos 4 años han estado entrando al Cuerpo una media de 200 Policías y se han estado jubilando más de 3000. "Este año en nuestras islas se han jubilado más de 40 Policías y solo vienen 15 por Concurso General de Méritos, totalmente insuficientes para cubrir las carencias que actualmente se tienen". Aseguran que hicieron una petición al Consejo de la Policía "pero fue desoída".

A ésto, dicen, hay que sumarle la implantación de la nueva jornada laboral del Cuerpo, en la que se han adecuado los horarios y los descansos a la normativa europea, lo que supone que en un servicio de 24 horas donde antes se necesitaba diez policías ahora van a ser requeridos once. "Este incremento de personal no se va a acometer, lo que supone un problema extra a los ya muy mermados servicios 24
horas de atención al ciudadano (Oficina de denuncias y Radio Patrullas del 091). Además, el sindicato recuerda que en Nochevieja, sólo hubo cuatro vehículos para toda Palma.

Otro punto de especial interés es Son Sant Joan. "Al igual que ha ocurrido con los radio patrullas va a sufrir un grave detrimento de los Policías que prestan su servicio en los puestos fronterizos, lo que se traduce en mayores colas de turistas a la hora de pasar los filtros o menor seguridad", denuncian. "No nos gustaría que el aeropuerto de Palma se convirtiera en el “coladero” de Europa".

En este sentido la UFP ha pedido a la Dirección General de la Policía que durante la época estival se manden Policías de la península en atribución temporal de funciones, tal y como se hace en otros puestos fronterizos, como el del puerto de Algeciras o el Aeropuerto de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios