"Pedimos una reunión con urgencia a la delegada del gobierno en Baleares para explicar lo sucedido. Pese a que ayer rectificó que llamar payaso a un policía sí es un insultante, Sánchez no figuró que ésto acarrea una multa leve", ha declarado Pavón a Europa Press.
Ante esto, desde el SUP en Baleares consideran que el acta-denuncia "no es incompleta e insuficiente" puesto que "todavía hay información que añadir para esclarecer mejor lo ocurrido".
Así, pese a que han agradecido a Sánchez su rectificación, defienden que "si la delegación necesita más información, que la pida a los agentes de la autoridad para resolver lo que ha pasado y que este insulto no pueda salir gratis".
Por su parte, cabe recordar que Rosario Sánchez remarcó este pasado jueves su reunión con los sindicatos policiales, quienes dieron "las explicaciones y aclaraciones pertinentes y respondieron a sus preguntas".
De esta manera, Sánchez reiteró que en el expediente administrativo "los fundamentos jurídicos no son adecuados", "crean confusión" y, además, "han provocado esta situación en la que pueda parecer que se relativiza la ofensa".
Además, insistió en que la parte de la demanda era "incompleta e insuficiente" para iniciar un expediente administrativo y para suponer base suficiente para incoar una falta a un ciudadano".
Los sindicatos CEP y UFP explicaron que hace un mes una persona que pretendía renovar su DNI en la Comisaría de distrito de Oeste de Palma fue informado de que era necesario solicitar cita previa para poder realizar dicha renovación. Ante ello, informaron, "reaccionó de una manera totalmente inesperada diciéndole a los policías uniformados que eran unos payasos".