El serbio Nemanja Radonjić es el segundo y último refuerzo invernal del RCD Mallorca. El extremo, de 27 años de edad, llega cedido por el Torino italiano hasta final del presente curso, si bien el club balear deberá su opción de compra si se cumplen una serie de objetivos. Entre ellos, la permanencia en la élite.
Nemanja Radonjić ya es barralet. El internacional absoluto por Serbia llega a la isla en busca de minutos tras una campaña en la que tan solo participó en 10 partidos con el Torino de la máxima categoría del fútbol italiano.
Formado en la cantera del Partizán de Belgrado, su proyección le valió para firmar por el filial de la Roma. Tras ser cedido al modesto F. K. Čukaričk, destacó en el Estrella Roja antes de fichar por el Olympique de Marsella a cambio de 12 millones de euros.
Con el conjunto galo sumó otras dos cesiones -Hertha de Berlín y Benfica- que le empujaron a aceptar la oferta del Torino en 2022. Con el club turinés, el serbio tiene contrato hasta junio de 2025.
Por otro lado, destacar que el nuevo jugador del RCD Mallorca participó con su selección en la Copa del Mundo celebrada hace seis años en Rusia y también en Qatar 2022.
OTRO SERBIO COMO BARRALET
Radonjic compartirá vestuario con sus compatriotas Rajkovic y Nastasic. No cabe olvidar que Serbia es, por detrás de Argentina, el segundo país que más futbolistas ha aportado en la historia del RCD Mallorca.
Kustudic, Stojadinovic, Stosic, Milojevic, Bogdanovic, Djurjevic, Stanojevic, Stankovic, Petkovic, Masic, Stoiljkovic, Milijas, Paunovic, Jankovic, Scepovic, Markovic, Gulan, Lekic, Zdjelar, Nikola Stoilkjkovic y Sedlar han sido sus antecesores. Además, en el club isleño también han militado tres croatas (Vulic, Koncalovic y Budimir), dos bosnios (Peles y Hadzikadunic), un macedonio (Trajkovski) y dos montenegrinos (Djokaj y Delibasic), sin olvidar al kosovar Muriqi.
DOS SALIDAS
Además, el RCD Mallorca apurará las últimas horas del mercado de invierno para anunciar dos salidas, ambas con destino a la categoría de plata del fútbol español. Por un lado, el lateral izquierdo Braian Cufré se marcha al Real Zaragoza tras rescindir su contrato con la entidad bermellona. El argentino, que durante los últimos meses militó como cedido en el New York City FC de la Major League Soccer, coincidirá en La Romareda con tres exbarralets -Fran Gámez, Mollejo y Sergi Enrich- además del mallorquín Toni Moya.
Por otra parte, Amath N'Diaye jugará a préstamo en el Real Valladolid que entrena el exfutbolista rojillo Pezzolano hasta final del presente curso. De esta manera, el senegalés regresa a su primer club en nuestro país, que ya militó en el Pucela en juveniles antes de fichar por el Atlético de Madrid.