El Rey ha llegado al museo de arte moderno contemporáneo hacia las 13.45 horas en coche oficial. Ha sido recibido por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño; la presidenta del Govern, Francina Armengol; la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el comandante jefe de Baleares, Juan Cifuentes; y la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra.
Don Felipe ha estrechado la mano a las autoridades, con quienes ha posado para los medios. Acto seguido, el Rey y el resto de la comitiva han pasado al interior del museo para visitar la exposición conmemorativa del aniversario del diario.
Se prevé que el monarca mantenga un almuerzo con el equipo del diario y después, en la sala Aljub del museo, se le entregará un 'siurell de plata' conmemorativo, una distinción que también recibieron anteriormente los Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Tras esto, tendrá lugar la intervención de la presidenta del Grup Serra.
Entre otros asistentes figuraban el tenista manacorí Rafa Nadal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antoni Terrasa y el cónsul de Francia en Palma, Michel Magnier.