www.mallorcadiario.com
El rey descarta una nueva ronda de contactos
Ampliar

El rey descarta una nueva ronda de contactos

Por EUROPA PRESS
lunes 07 de marzo de 2016, 16:05h

Escucha la noticia

Felipe VI ha decidido no convocar por el momento una nueva ronda de consultas con los candidatos a la Presidencia del Gobierno, "de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren convenientes" con vistas a la elección de un candidato a la presidencia del Gobierno. Así consta en un comunicado difundido por la Casa del Rey, en el que, de ese modo, se apunta a que corresponde a los partidos políticos actuar para que sea posible la elección de un candidato a la investidura, prevista en el artículo 99 de la Constitución.

El rey le ha comunicado su decisión al presidente del Congreso, Patxi López, con el que se ha reunido este lunes en el Palacio de la Zarzuela, para que le comunicase formalmente la investidura fallida del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Tras la celebración del mencionado debate de investidura, Su Majestad ha comunicado al Señor Presidente del Congreso su decisión de no iniciar, por el momento, nuevas consultas con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren conveniente a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución", dice literalmente el comunicado de la Casa del Rey.

Don Felipe le ha pedido a López que traslade esta decisión a los Grupos políticos con representación parlamentaria. Ya antes de entrar a la reunión con el presidente del Congreso, Felipe VI había evitado decir a los periodistas si iba a convocar una nueva ronda. "Ya veremos", fue su respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios