Supone un aumento del 99 por ciento. En esta campaña que ha durado 5 días, 416 personas consiguieron donar sangre. Uno de los datos más espectaculares es que más de la mitad de las personas que donaron lo hicieron por primera vez en esta campaña, 230 personas. En otoño fueron 101. Un incremento de 128 por ciento respecto a la última campaña.
Con los lemas “En la UIB llevamos la solidaridad en la sangre” y “#UIBRepte500” ambas instituciones tenían como objetivo concienciar a alumnos, profesores y personal del campus universitario de que la única forma de conseguir donaciones de sangre es a través del altruismo de los donantes, ya que esta sustancia no puede fabricarse en un laboratorio.
Esta campaña formaba parte de las actividades programadas en la V Semana Saludable y Sostenible de la UIB, una acción que se enmarca dentro del proyecto de Campus Saludable, y que promueve entre la comunidad universitaria y el público en general un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.