Medios informativos británicos han adelantado que el primer ministro, Boris Johnson, podría retrasar otras cuatro semanas la libre apertura de fronteras a sus ciudadanos para viajar a otros países sin tener que pasar cuarentena. La variante india, según los medios, sería la causante de este nuevo retraso que perjudica especialmente a Baleares.
Según han avanzado diferentes medios del Reino Unido, el primer ministro británico está especialmente preocupado por el aumento de los contagios de la variante Delta, proveniente de la India, pese a que hay ya más de 20 millones de ciudadanos vacunados.
Por ello y siempre según estos medios, el Gobierno británico maneja "como primera opción", retrasar hasta el próximo 19 de julio el levantamiento de las restricciones sociales, entre las que se encuentra la eliminación de la cuarentena para poder viajar.
La noticia supondría un enorme varapalo para los touroperadores británicos y para el sector hotelero de Baleares que espera ansioso que se levanten definitivamente las restricciones en el Reino Unido para que puedan llegar libremente los británicos a las islas.
El problema deriva de la denominada variante Delta proveniente de la India y que actualmente es la que está produciendo un mayor número de contagios en el Reino Unido ya que cerca del 96 por ciento de los nuevos contagios se generan por esta variante.
Por ello y siguiendo las recomendaciones de los epidemiólogos y expertos, Boris Johnson, podría anunciar este lunes el retraso de cuatro semanas en abrir sus fronteras y mantener a Baleares dentro del semáforo ámbar.
Baleares sigue en ámbar para el Reino Unido
Se mantienen las restricciones para viajar libremente
Leer más
Suscríbase gratis aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.