www.mallorcadiario.com

El registro en la Policía se salda con la dimisión del responsable del área

jueves 12 de septiembre de 2013, 19:58h

Escucha la noticia

calvo-san-ferran

La investigación y el registro llevada a cabo por la Guardia Civil, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, y bajo el auspicio del juez José Castro, se ha saldado finalmente con la dimisión del responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Enrique Calvo.

Calvo ha tomado esta decisión inmediatamente después de conocer su imputación y lo hace “para no perjudicar a la imagen de la Policía Local de Palma y para poder centrarse en su defensa”. Inciden, eso sí, en que “ésto no significa que se considere culpable”.

La Guardia Civil se personó en el cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, y las investigaciones se dirigieron directamente al despacho de Calvo, quien fue informado de su imputación en una supuesta trama de ascensos irregulares dentro del Cuerpo de la Policía Local de Palma.

El director general de Seguridad Ciudadana de Cort, Enrique Calvo, responsable político de la Policía Local de Palma, es un destacado dirigente del PP-Palma leal colaborador y adscrito a la corriente de José María Rodríguez, presidente del partido en la capital e imputado en el caso Over Márketing. Este caso es instruido por José Castro. La imputación de Rodríguez forzó su dimisión como delegado del Gobierno.

La decisión de Fiscalía Anticorrupción refrendada por el magistrado Castro en su condición de juez de guardia, de mandar a la Guardia Civil al cuartel de Sant Ferran se produce tres días después que Castro fuese fotografiado en la terraza de un bar del Portitxol con la letrada Virginia López-Negrete, que ejerce la acusación particular en el caso Nóos en nombre de Manos Limpias. Estas fotos produjeron un gran revuelo en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios