El Real Madrid del mallorquín Rudy Fernández y del menorquín Sergio Llull ha culminado una remontada histórica en Euroliga por partida doble al ganar (98-94) este miércoles al Partizán de Belgrado cuando llegó a ir 18 puntos abajo en el inicio de la segunda parte, culminando en el quinto y definitivo encuentro en el WiZink Center un 'playoff' nunca visto, que le cita con el Barça de Álex Abrines en semifinales.
El diez veces campeón de Europa quiere su undécimo título. Los de Chus Mateo han completado esta noche su remontada con un Partizán que ya se veía en Kaunas tras ganar los dos primeros partidos en la capital.
Tras un primer cuarto (22-23), los serbios han exhibido su mejor versión en el segundo. Así, han plasmado su superioridad en el luminoso con un parcial de 17-32.
Con 16 puntos de desventaja, el Real Madrid ha apelado a la épica tras el descanso para llegar para recortar la distancia hasta llegar al término del tercer cuarto con siete puntso abajo.
En el último, los blancos -liderados por Musa (20) y Sergio Rodríguez (19)- han culminado su gesta para júbilo de los casi 13.000 espectadores que han acudido al WiZink Center. De hecho, los jugadores han tenido que salir a saludar después de haber entrado en la bocana de vestuarios ante las ovaciones de sus aficionados.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID (98): Williams-Goss (10), Hanga (7), Musa (20), Tavares (12) y Ndiaye (4). También han jugado Causeur (3), Hezonja (13), Randolph (2), Sergio Rodríguez (19), Rudy Fernández (0) y Llull (8)
PARTIZÁN (94): Punter (28), Leday (9), Papapetrou (10), Smailagic (4) y Madar (5). También han jugado Nunnally (9), Exum (16), Trifunovic (0) y Lessort (13)
ÁRBITROS: Borys Ryzhyk (Ucrania), Olegs Latisev (Letonia) y Mehdi Difallah (Francia)
PARCIALES: 22-23 | 17-32 | 30-21 | 29-18
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.