En un comunicado, el PSIB ha reiterado este sábado su voluntad de participar en el debate electoral de IB3 Televisió, a pesar de que considera, y así lo ha manifestado en las alegaciones ante la Junta Electoral, "que se debería hacer respetando las condiciones de representación democrática correspondientes a los últimos resultados electorales, como siempre se ha hecho hasta la fecha".
Desde el partido más votado en las últimas elecciones, se ha reiterado la importancia de los debates y, por este motivo, se ha mantenido firmemente la voluntad de acudir al de la televisión pública este domingo y poder allá detallar el programa del que "será el próximo gobierno socialista en Baleares".
"A pesar de que el acuerdo no vaya en coherencia con el sistema aplicado en las anteriores convocatorias electorales y por medios privados", han señalado, "el PSIB-PSOE acudirá al debate, priorizando el derecho de la ciudadanía a que se celebre un debate entre las candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.