El portavoz del PSOE en Palma, Francisco Ducrós, ha reclamado este martes al equipo de gobierno un plan de trabajo para reforzar la limpieza de la ciudad, que, asegura, "está sucia y huele mal".
"Hay que planificar mejor y destinar más recursos a la limpieza de la ciudad, sobre todo en los barrios, donde cada día se producen desbordamientos de contenedores", ha denunciado el PSIB en un comunicado.
Por ello, plantean un plan que incluya un refuerzo en el vaciado de los contenedores y su limpieza para mitigar el mal olor. Además piden más recursos a la limpieza con agua.
Para los socialistas es "urgente" intensificar estas tareas con el incremento de temperaturas, que "agravan" la situación. En este sentido han lamentado que ya en enero se aprobó en el pleno una moción del PSOE instando a revisar la capacidad de los contenedores y aumentar su número e implementar un plan de recogida más frecuente.
Ducrós ha matizado que este plan de trabajo tiene que incorporar "una flexibilidad horaria y una modificación de los turnos del personal de Emaya para garantizar su salud, sobre todo en momentos de calor extremo".
"¿Qué ha hecho Emaya para adaptarse? Nada, es lo que tiene tener un equipo de gobierno que niega el cambio climático. Además, está recortando servicios y no ha puesto en marcha el plan de refuerzo de cada verano. Les pedimos menos propaganda y más acción", ha concluido el regidor socialista.
Durante este año, Cort está llevando a cabo el programa 'Palma a Punt', con jornadas intensivas de limpieza en los diferentes distritos de la capital.