En la Asamblea extraordinaria celebrada en la sede de los socialistas, después de mantener un análisis de la situación política y ante una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente de gobierno, mantienen con rotundidad su negativa a que el Partido Socialista se abstenga en la votación parlamentaria.
Los militantes socialistas de Formentera, rechazan la abstención de sus diputados y solicitan a la gestora presidida por Javier Fernández, que se celebre un congreso extraordinario y la elección de un nuevo secretario general a la mayor brevedad de tiempo posible. Para ello se han recogido firmas que serán remitidas a la dirección del PSIB.
Los socialistas de Formentera mantienen que para revocar el no a Rajoy, que el partido decidió en el último Comité Federal en que fue tratado el tema, debe ser consultada la militancia. Esta postura ha sido manifestada en la asamblea extraordinaria de forma mayoritaria y contundente.
Los socialistas de Formentera solicitan a la gestora que se mantenga nuestro compromiso con los votantes de izquierda, de los que han recibido su confianza para intentar un gobierno de progreso, según afirman en un comunicado.