www.mallorcadiario.com
El PSOE arranca el último curso de legislatura con la Fiesta de la Rosa
Ampliar

El PSOE arranca el último curso de legislatura con la Fiesta de la Rosa

Por Redacción
domingo 25 de septiembre de 2022, 08:55h

Escucha la noticia

El PSOE Palma celebró este sábado la Fiesta de la Rosa en la plaza Alexander Fleming ante alrededor de medio millar de militantes, en un acto que ha servido para dar inicio al último curso político de la legislatura.

El PSOE arranca el último curso de legislatura con la Fiesta de la Rosa
Ampliar

Durante la jornada, la Agrupación Socialista Palma-Eixample otorgó el reconocimiento de la Rosa de Plata a título póstumo al histórico militante socialista Antonio Palomino, fallecido en abril de 2021.

Palomino fue "un gran referente" para el PSOE, así como en Sa Indioteria, donde fue activista vecinal. Contribuyó a fortalecer el movimiento obrero y sindicalista en Mallorca, la defensa de los derechos de los trabajadores, la recuperación de la democracia y la consolidación del proyecto socialista en nuestra ciudad, han destacado desde el PSOE Palma.

En el acto participaron los secretarios generales del PSOE Palma y alcalde de Palma, José Hila; la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera; y la secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y desde este viernes candidata a la reelección, Francina Armengol, entre otros miembros del partido.

Tanto Armengol, Hila y Cladera han tenido palabras de recuerdo por Antonio Palomino. "Merecía sobradamente este reconocimiento y estoy segura de que la pena que hoy todos compartimos es no haber tenido la oportunidad de darle ese premio en vida, como reconocimiento a todo su trabajo, a todo lo que nos enseñó", ha declarado la presidenta balear.

Por su parte, Cladera destacó que Antonio representaba los valores de los socialistas, en referencia a "la lucha constante y la dedicación".

La secretaria de los socialistas de Mallorca dedicó parte de su discurso a remarcar que los socialistas "no dejan de lado su hoja de ruta pese a las crisis vivida".

"Continuaremos trabajando por la Mallorca de futuro que queremos. Una Mallorca sostenible donde Palma debe ser el referente por toda la isla. Aquí en Palma, con el compañero Jose al frente, está haciendo mucho trabajo por la sostenibilidad y las políticas medioambientales", defendió Cladera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios