www.mallorcadiario.com
El PSIB trata de involucrar a todas las fuerzas del Parlament en el rechazo a los disturbios en Brasil
Ampliar

El PSIB trata de involucrar a todas las fuerzas del Parlament en el rechazo a los disturbios en Brasil

Por Redacción
lunes 09 de enero de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

El PSIB-PSOE ha presentado una propuesta de resolución tras el asalto a las sedes institucionales de Brasil, a partir de la cual piden "a todas las fuerzas políticas, un compromiso firme con la democracia y el respeto hacia los resultados de los procesos electorales como pilar fundamental de las libertades democráticas".

Así lo ha explicado este lunes el portavoz de la formación, Alfonso Rodríguez Badal, quien ha comparecido ante los medios, acompañado del secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB, Iago Negueruela, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido.

"Rechazamos cualquier intento de deslegitimar y condenamos el asalto", ha insistido el también alcalde de Calvià, que ha expresado además su "apoyo" al gobierno del nuevo presidente, Lula da Silva, ganador de los comicios frente a la candidatura del hasta ahora líder del país, Jair Bolsonaro.

"SON POSICIONES QUE ATACAN A LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA"

"Es evidente que hay determinadas actuaciones que están extendiendo la duda de los fundamentos democráticos y que hacen daño, también en el resto de Europa y España, porque son posiciones que atacan directamente a los pilares de la democracia", ha sentenciado Rodríguez Badal.

En este sentido, ha pedido "huir de la confrontación", porque la ciudadanía "busca soluciones, y no se puede buscar un problema a cada solución que alguien propone".

Bajo su punto de vista, "quien quiere buscar en la crispación un ambiente electoral propicio, puede ser que obtenga resultados a corto plazo, pero, sin duda alguna, no es el camino".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios