Así lo ha explicado este lunes el portavoz de la formación, Alfonso Rodríguez Badal, quien ha comparecido ante los medios, acompañado del secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB, Iago Negueruela, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido.
"Rechazamos cualquier intento de deslegitimar y condenamos el asalto", ha insistido el también alcalde de Calvià, que ha expresado además su "apoyo" al gobierno del nuevo presidente, Lula da Silva, ganador de los comicios frente a la candidatura del hasta ahora líder del país, Jair Bolsonaro.
"SON POSICIONES QUE ATACAN A LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA"
"Es evidente que hay determinadas actuaciones que están extendiendo la duda de los fundamentos democráticos y que hacen daño, también en el resto de Europa y España, porque son posiciones que atacan directamente a los pilares de la democracia", ha sentenciado Rodríguez Badal.
En este sentido, ha pedido "huir de la confrontación", porque la ciudadanía "busca soluciones, y no se puede buscar un problema a cada solución que alguien propone".
Bajo su punto de vista, "quien quiere buscar en la crispación un ambiente electoral propicio, puede ser que obtenga resultados a corto plazo, pero, sin duda alguna, no es el camino".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.