El pleno del Parlament aprobará el martes por unanimidad una nueva proposición de ley para pedir al Gobierno de España la modificación del Régimen Especial para Baleares, según un comunicado del PSIB-PSOE hecho público este domingo.
El comunicado señala que "la novedad en este caso es que se incluye una disposición adicional para que esta modificación entre en vigor una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado y por lo tanto, salvar así posibles nuevos vetos por parte del Gobierno de España".
Este nuevo Régimen Especial incluiría la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas, y por ello, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, espera que «ni Rajoy ni el PP de Baleares pongan más excusas de mal pagador para retrasar estas bonificaciones para paliar la falta de financiación y los perjuicios de la insularidad ».
Además, Alcover ha explicado que con la aprobación de la nueva disposición adicional «se podría hacer efectiva la tarifa plana vía modificación de crédito o vía enmienda al proyecto de presupuestos generales», por lo que «aún estamos a tiempo si hay voluntad », añadió el portavoz socialista.
Por ello, los socialistas piden al PP que «por una vez dejen de lado los intereses de partido y se sitúen junto a los intereses de las Islas Baleares, ya que es un mandato que se ha aprobado por unanimidad en dos ocasiones en el Parlamento autonómico pero después sus de Madrid lo vetan ».
Finalmente, Alcover ha insistido en que «también esperamos que Biel Company haga su trabajo como nuevo presidente del PP de Baleares y convenza a sus compañeros del Congreso para que la unanimidad respecto a este tema en las islas también se traslade a la cámara baja y el nuevo Régimen Especial y la tarifa plana sean una realidad pronto ».