El proyecto 'Smart Mallorca', una iniciativa que prevé instalar paradas de bus inteligentes o puntos de información turística, se ha explicado a los equipos de gobierno de Manacor, Sant LLorenç Cardassar, Son Servera, Artà y Capdepera para su implantación en estos municipios en los próximos meses.
Según ha informado el Departamento de Modernización y Función Pública del Consell de Mallorca entre las actuaciones previstas también se encuentra un control de visitantes a los yacimientos de S'Illot.
Además, en Manacor se pondrán dos puntos de visitantes a los yacimientos de Son Peretó y de s'Hospitalet Vell, paneles móviles para controlar el tráfico, diferentes puntos de información turística y paradas de bus inteligentes.
Asimismo, en Son Servera destaca la instalación de un control de visitantes en el yacimiento de Mestre Ramon, paradas de bus inteligentes y puntos de información turística.
También en Artà se pondrá una estación meteorológica, diferentes paneles móviles del control de tráfico y varios puntos de información turística.
Finalmente, en Capdepera se instalará un control de visitantes al faro de Capdepera, un panel móvil para controlar el tráfico, diferentes paradas de bus inteligentes y puntos de información turística.