La empresa que propone construir un hotel de ciudad en un solar situado junto al Baluard del Príncep, en pleno casco antiguo, ha presentado una primera documentación a Cort en la que prevé levantar un edificio de cuatro plantas.
El proyecto está en estos momentos en estudio por parte de las autoridades municipales. Es obra del arquitecto
Francesc Pizá. La ley turística permite un incremento de volumen del 20% para los establecimientos de ciudad, como sería este caso. En la actualidad en el solar sólo quedan ruinas, pero antiguamente había varias casas de altura irregular. Alguna tenía tres plantas y otras menos.
Lo que ha hecho la empresa promotora es unificar todo el perímetro a tres plantas y sumarle la cuarta conforme a la normativa vigente. Estas cuatro plantas conformarán un buen hotel de núcleo histórico con suficientes habitaciones para garantizar su rentabilidad. Tendrá vista al mar, a las murallas y al Baluarte, muy fácil acceso al Parc de la Mar y está relativamente cerca de la playa de Can Pere Antoni. El solar pertenecía al IBAVI para hacer pisos sociales, pero en los tiempos de crisis manda buscar la máxima rentabilidad.