Para el Salón Gourmets de Madrid, la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Govern ha organizado una serie de actividades con la Asociación de Cocineros y Cocineras Afincados en Baleares (Ascaib) y la Asociación Balear de Sumilleres (ABS).
La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, participará este lunes en la inauguración oficial de la feria y también en la comitiva encabezada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Con el lema 'Cuatro islas para saborear', el Govern pretende dar a conocer la diversidad y variedad de productos y el potencial y la riqueza gastronómica de cada una de las islas. Por eso, durante los cuatro días de la feria, varios cocineros, de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, cocinarán platos elaborados con productos representativos de cada una de las islas.
Se cocinarán un total de 12 elaboraciones y de cada una de ellas se harán 50 catas. Los platos se acompañarán de charlas sobre los vinos y las bebidas espirituosas de Baleares. Cada día se realizarán dos y se darán a probar 50 catas de cada una.
Además, la consellera De la Concha presentará y moderará este miércoles una mesa redonda sobre 'Cuatro islas por saborear y sus maridajes'. Participarán el presidente del ABS, Daniel Arias; el presidente de Ascaib, José Cortés, y la también miembro de Ascaib Sílvia Anglada.