El presidente de la CEOE, Juan Rosell, está en Palma con motivo de la despedida de Josep Oliver al frente de CAEB y la consecuente bienvenida a Carmen Planas como nueva líder de los empresarios en las islas.
Minutos previos al acto, Rosell ha asegurado que
"tras unos años de moderación salarial, espero que se pueda empezar a incrementar los salarios teniendo en cuenta que la inflación ene estos momentos es nula". Preguntado si era un mensaje a los hoteleros, Rosell ha contestado que es "para ellos y para todos los subgrupos económicos, en general".
Por otro lado, ha manifestado que los empresarios están contentos con los datos del paro, que asegura, son "positivos e importantes pero no definitivo". Hasta que nuestros números no sean
homologables a los de Europa no estaremos contentos", ha subrayado.
Por otro lado, apuesta por "las recetas económicas de siempre: reformas intensas para ser competitivos a nivel europeo y mundial y bajada de impuestos.
Además, ha abogado por incentivar el
afloramiento de la economía sumergida para incrementar los recursos de las administraciones públicas sin recurrir a subidas de impuestos. "Desgraciadamente" España no cuenta con suficientes ingresos fiscales, ha dicho, "por lo que hay que tratar de convencer a la economía irregular de que se convierta en regular".
Para hacerlo hay que emplear
"la vía del convencimiento y también por la vía de la incentivación", ha subrayado el dirigente patronal, que no ha precisado la naturaleza de los incentivos que propugna.