El presidente de Acotur, José Tirado, denunció este martes ante la Guardia Civil de Calviá a un empresario de la zona por presuntas las amenazas.
El denunciado, Bobby, es uno de los testigos protegidos de la causa de presunta corrupción en Palma que habría proferido insultos y amenazas a Tirado en la puerta de la asociación. En declaraciones a mallorcadiario.com, José Tirado ha afirmado que la conflictividad con este empresario "se viene produciendo desde 2013, cuando se rompieron las relaciones para promover conjuntamente los conciertos en la plaza de Les Pitiusses, pero se han incrementado desde hace un mes, grabándome con el móvil y provocando".
La denuncia concreta que Tirado se encontró con Bobby a la puerta de la asociación, junto con otras dos personas, que, segun el escrito, le increparon con frases como "esto no ha hecho más que empezar" o "a cada cerdo p¡le llega su San Benito". Tirado señala que se sintió acosado por el tono desafiante de Bobby y sus dos acompañantes hasta el punto que reclamó auxilio al 062. Personada una patrulla de la Guardia Civil, se identificó a las tres personas y Tirado se personó en las dependencias de la Guardia Civil para presentar la denuncia.